Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La ministra Fuentes participó del mayor congreso mundial del agua

17/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

La ministra Fuentes participó del mayor congreso mundial del agua La ministra Fuentes participó del mayor congreso mundial del agua

Santiago del Estero, a través de la ministra del Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes, fue partícipe del Congreso de Agua y Desarrollo más importante del mundo: el IWA Water and Development Congress & Exhibition (Congreso y Exposición de Agua y Desarrollo), que se llevó a cabo en Buenos Aires.

"Ha sido una experiencia muy importante haber participado junto con el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el marco de un congreso que hace 18 años no se hacía en la Argentina y la verdad que poder participar es un hecho importante para desarrollar el conocimiento y poder luego aplicarlo en nuestra región", apuntó la funcionaria a EL LIBERAL. Fuentes agregó, además, que el evento tuvo como objetivo "la actualización profesional del sector, para promover la excelencia y el liderazgo en todos los aspectos de la gestión del agua".

En dicho congreso, rescataron que en América Latina, sólo un 65% de la población tiene acceso al agua potable y un 22% a servicios de saneamiento seguro, es decir, que impiden que el agua para beber se contamine con la servida. Por otra parte, se espera que para 2030 la demanda global de agua excederá la provisión en un 40%.

Para buscar soluciones sustentables para estas problemáticas, distintos profesionales y especialistas plantearon sus posturas en el marco del Congreso de Agua y Desarrollo más importante del mundo: el IWA Water and Development Congress & Exhibition (Congreso y Exposición de Agua y Desarrollo).

El encuentro se realiza cada dos años en países en vías de desarrollo, siendo la Argentina esta vez el lugar elegido para debatir.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy