Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump no quiere pedir la renuncia del senador acusado de abusos

17/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump no quiere pedir la renuncia del senador acusado de abusos Trump no quiere pedir la renuncia del senador acusado de abusos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no planea pedir la renuncia del candidato de su Partido Republicano a senador por Alabama, Roy Moore, denunciado por ataques sexuales, salvo "si las acusaciones son ciertas", afirmó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"El presidente cree que estas acusaciones son muy preocupantes, que deberían tomarse en serio y que el pueblo de Alabama debería tomar la decisión de quién cree que debería ser su senador", dijo la funcionaria, según recogió la agencia de noticias EFE.

A menos de un mes de la elección, crucial para la frágil mayoría republicana en el Senado, Moore -ex presidente de la Corte Suprema de Alabama- fue denunciado por ataques sexuales a siete mujeres, la mayoría de ellas cuando eran menores de edad.

Las denuncias desataron divergencias dentro del Partido Republicano, cuyo líder en el Senado, Mitch McConnell, anunció que estaba "analizando" la posibilidad de patrocinar a un candidato paralelo para que compita con Moore, quien se niega a renunciar a su postulación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy