Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un ataque del Estado Islámico en Kabul dejó al menos 15 muertos

17/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un ataque del Estado Islámico en Kabul dejó al menos 15 muertos Un ataque del Estado Islámico en Kabul dejó al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un ataque suicida cometido por el grupo radical Estado Islámico (EI), en la entrada de un hotel en el noroeste de Kabul, la capital de Afganistán, informaron fuentes policiales. "El atacante quiso entrar pero, tras ser identificado por la policía que custodiaba la entrada, detonó la carga explosiva en la ruta principal frente al hotel", aseguró el vocero de la Policía de Kabul Basir Mujahid.

Al menos 15 personas murieron, incluidos ocho policías que custodiaban el hotel, seis civiles y el atacante, y además 11 civiles y siete agentes resultaron heridos a causa de la explosión, precisó. Según Mujahid, el ataque ocurrió frente al hotel Kabul-e-Naween.

El jefe del gobierno afgano, Abdullah Abdullah, condenó el "cobarde atentado terrorista" y destacó que "los enemigos de Afganistán no pueden, con este tipo de actos terroristas, evitar que el pueblo tenga libertad social y otros valores democráticos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy