Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Santiago participó en un taller sobre estadísticas de los poderes judiciales

17/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Santiago participó en un taller sobre estadísticas de los poderes judiciales Santiago participó en un taller sobre estadísticas de los poderes judiciales

Las deliberaciones en el XVII Taller de Responsables de Estadísticas de los Poderes Judiciales tuvo representación santiagueña y en ese marco se expuso la tarea que se lleva adelante en la Justicia de la Provincia, ante especialistas en la materia de todo el país.

"En esta oportunidad se debatió acerca de los informes del estado de las comisiones de trabajo, la situación de las provincias en relación al cumplimiento del Convenio de Datos Abiertos con el Ministerio de Justicia de la Nación, la presentación de nueva información estadística en la página web de Jufesus y la revisión y actualización de la planilla anual de datos", explicó la programadora Claudia Esper, responsable del área de Estadísticas del Poder Judicial Provincial.

"Lo trascendental de estos encuentros, es que discutimos entre todas las provincias, los criterios que implementaremos en las publicaciones estadísticas del próximo año, además de capacitarnos y evacuar nuestros cuestionamientos", explicó la profesional.

El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufesus).

El evento contó con la participación de veinte especialistas de diferentes provincias. El encuentro finalizó con un compromiso asumido por parte de los presentes de continuar trabajando para lograra la accesibilidad y transparencia de los datos de los poderes judiciales de las provincias argentinas y Caba, moción que es respaldada y promovida por las autoridades del STJ para optimizar el servicio que se brinda a la sociedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy