Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagaron a Ortiz, amigo de Navarro por "encubrimiento agravado"

17/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagaron a Ortiz, amigo de Navarro por "encubrimiento agravado" Indagaron a Ortiz, amigo de Navarro por "encubrimiento agravado"

ángel Edgardo Ortiz fue imputado por el supuesto delito de "encubrimiento agravado", en perjuicio de Carlos Emanuel Zárate, el estudiante para docente que desapareció el 2 de octubre y que habría sido asesinado por Iván Navarro.

Ortiz, chofer del Poder Ejecutivo de Tucumán y amigo del productor Navarro, fue detenido el lunes en la vecina provincia por una comisión de la División Homicidios y Delitos Complejos de Santiago del Estero.

La medida fue ordenada por el juez de Control y Garantías de Las Termas, a pedido de los fiscales Mariela Bitar de Papa e Ignacio Guzmán, los cuales llevan adelante la investigación.

El tucumano está sospechado de haber "encubierto" a su amigo y socio, Iván Navarro, apuntado como el presunto homicida de Zárate. Las fuentes precisaron que ángel Ortiz fue trasladado ayer al Centro Judicial de Las Termas, donde enfrentó a los fiscales los cuales le pusieron en conocimiento las pruebas que tenían en su poder y la imputación provisoria que le cabe.

Según deslizaron altas fuentes ligadas a la causa, los representantes del Ministerio Público le endilgan "encubrimiento agravado", por tratarse de un delito grave. Cuando tuvo la oportunidad de dar su versión o defenderse, se habría abstenido de hacaerlo.

En su contra, los fiscales tendrían seguimientos y comunicaciones que habría mantenido Ortiz en el último mes, en las que quedaría de manifestó que tenía absoluto conocimiento de lo que pudo haber ocurrido con Carlos Emanuel Zárate, el joven oriundo de Toro Pozo, departamento Jiménez, quien lleva un mes y medio desaparecido.

Si bien hasta ahora no se pudo establecer el paradero, la Fiscalía sospecha que el joven que estaba cerca de recibirse de docente, fue asesinado por Iván Navarro, productor que residía en un paraje cercano a Toro Pozo.

En un campo del sospechoso se secuestraron fragmentos de huesos carbonizados que luego forenses confirmarían que se trata de restos óseos humanos. Ahora resta determinar mediante un ADN si corresponden a Zárate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy