Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Spacey, cada vez más complicado

17/11/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Spacey, cada vez más complicado Spacey, cada vez más complicado

Kevin Spacey fue denunciado por veinte personas por su "conducta inapropiada" entre empleados y personas allegadas al teatro Old Vic, que abrió una investigación interna tras el escándalo de acoso sexual.

Spacey, quien fue director artístico del teatro londinense entre 2004 y 2015, fue protagonista de múltiples "incidentes", según apuntó la institución.

"Pese a tener un apropiado proceso, se registró que aquellos afectados se sintieron imposibilitados de elevar los casos y que Kevin Spacey operó sin la suficiente rendición de cuentas", señaló Old Vic en un comunicado, que se disculpó por la situación.

La estrella de Hollywood dirigió el prestigioso teatro londinense entre 2004 y 2015, pero la investigación se remontó a 1995, cuando empezó la colaboración entre ambos.

Solo en uno de los 20 casos, el afectado denunció los hechos a la dirección del teatro, afirmó el Old Vic, precisando que ninguno de los afectados era menor en el momento de los hechos.

Un shock

El actual director artístico, Matthew Warchus, señaló: "Estas alegaciones son un shock y una perturbadora sorpresa para muchos de nosotros".

"Es incorrecto, injusto e irresponsable decir que todos sabían. Pero como resultado de la investigación, hemos aprendido que es mejor denunciar este comportamiento en el futuro", destacó Matthew Warchus.

Warchus señaló también que la investigación ayudará al teatro y a la industria a luchar contra el acoso sexual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy