Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La primera submarinista del país, está en el ARA San Juan

17/11/2017 12:31 País
Escuchar:

La primera submarinista del país, está en el ARA San Juan La primera submarinista del país, está en el ARA San Juan

Eliana María Krawczyk, de 35 años y con el cargo de Jefa de Armas, es la primera oficial submarinista del país y de Sudámerica, es una de las tripulantes del submarino "ARA San Juan" desaparecido a la altura de Puerto Madryn.

"Hablé con ella el día previo al embarque, hace 15 días más o menos. Me comentó que llegaron a Tierra del Fuego y que la gobernadora subió al submarino y la felicitó porque una mujer es tripulante", dijo a TN Eduardo Krawczyk, padre de Eliana. "Recemos juntos para que se solucione todo", suplicó el hombre.

Eliana es de Oberá, Misiones. Hasta los 21 años nunca había salido de su provincia ni conocía el mar. Al terminar el secundario, se inscribió en la Universidad de Misiones para cursar Ingeniería Industrial. Todo parecía encaminado, pero dos tragedias le produjeron un quiebre: la muerte de uno de sus hermanos en un accidente de tránsito y la de su madre, a causa de un episodio cardíaco.

“Un día, por Internet, descubrí un aviso de la Armada convocando a jóvenes. Fui corriendo a Posadas y me inscribí. Dejé todo y viajé a la Escuela Naval Militar de Ensenada. Llevé una foto de mamá en la billetera”, recordó durante un viaje al fondo del mar que compartió con la revista Viva.

?En 2009 se convirtió en oficial y tres años más tarde sorprendió a todos solicitando su ingreso a la Escuela de Submarinos y Buceo. Egresó en diciembre de 2012 y se convirtió en la primera oficial submarinista del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy