Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Mesa de Gestión articula con asociaciones intermedias para fortalecer el desarrollo local

17/11/2017 16:19 Interior
Escuchar:

Mesa de Gestión articula con asociaciones intermedias para fortalecer el desarrollo local Mesa de Gestión articula con asociaciones intermedias para fortalecer el desarrollo local

El Equipo Técnico de la Región Noroeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, participa de la Mesa de Gestión local de la localidad de San José del Boquerón, en el departamento Copo, junto a la Comisión Municipal, la Fundación Plurales, el Frente de Mujeres del Encuentro, la organización OCCAP (Organización Campesina Copo, Alberti y Pellegrini), entre otras instituciones y organizaciones del territorio.

En esta oportunidad la Mesa tomó contacto con la Subsecretaría de Responsabilidad Social, área del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y allí con su responsable nacional Victoria Morales Gorleri, a los fines de analizar la posibilidad de trabajar en forma conjunta para fortalecer los procesos de desarrollo de la zona como comunidades sostenibles.

Acciones

San José del Boquerón junto con Monte Quemado, y el barrio General Paz de la ciudad Capital y cuatro territorios más de otras provincias del país ha sido elegido para trabajar articuladamente en este sentido.

Durante esta etapa del año, la Mesa de Gestión está realizando un recorrido con el objetivo de entrevistar a organizaciones, instituciones y comunidades del territorio, con el fin de informar a las mismas de los alcances del Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible e invitarlas a ser parte del equipo local de trabajo de comunidades sostenibles.

El programa nacional establece que es una herramienta pública y abierta a todo tipo organizaciones y busca reconocer y jerarquizar a organizaciones que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. Incluye dos alternativas de registración: el reconocimiento de prácticas sustentables y la acreditación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy