Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago participa con 49 proyectos tecnológicos en la Feria Nacional de Innovación Educativa

17/11/2017 21:18 Santiago
Escuchar:

Santiago participa con 49 proyectos tecnológicos en la Feria Nacional de Innovación Educativa Santiago participa con 49 proyectos tecnológicos en la Feria Nacional de Innovación Educativa

El Ministerio de Educación de la Nación presentó hoy la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, en el predio de Tecnópolis, Buenos Aires.

De la misma participarán, desde hoy hasta el 20 de noviembre, 4500 estudiantes y docentes de establecimientos de todo el país, quienes exhibirán más de 1000 trabajos escolares de indagación.

Los estudiantes santiagueños, junto a los docentes capacitadores participan con 49 proyectos que fueron seleccionados en su oportunidad en la instancia provincial.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, estuvieron presentes y recorrieron la feria.

Los proyectos que visitaron ambos fueron: “Conociendo Nuestra Cultura”, de la provincia de Chubut, “Ecosilla”, de la provincia de Corrientes, “Guía interactiva CABA”, de la Ciudad de Buenos Aires y “Metales en el agua”, de la provincia de Santa Cruz.


Te puede interesar: "David Melián, el santiagueño tripulante del submarino desaparecido"


Durante la feria se presentaron además 58 proyectos de la provincia de Córdoba, 47 de Santa Fe, 51 de Corrientes, 33 de Jujuy, 74 de Buenos Aires, 44 de Catamarca, 37 de Chaco, 42 de Chubut, 54 de Entre Ríos, 50 de Formosa, 40 de La Pampa, 49 de La Rioja, 50 de Mendoza, 59 de Misiones, 28 de Neuquén, 24 de Río Negro, 43 de Salta, 44 de San Juan, 41 de San Luis, 40 de Santa Cruz, 33 de Tierra del Fuego, 55 de Tucumán y 40 de la Ciudad de Buenos Aires.

La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 es un espacio de encuentro donde estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, y comparten experiencias educativas. En un solo evento se integra la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar y la muestra Técnica-Mente.

Los más de mil trabajos fueron seleccionados entre los distinguidos en instancias feriales previas desarrolladas en todas las provincias y en ferias de ciencias de otros países de Latinoamérica.

Una comisión de docentes y especialistas de todas las jurisdicciones analiza y pone en valor cada proyecto exhibido y señala cuáles son plausibles de eventuales distinciones y reconocimientos nacionales.

Diabe- Tec

Los alumnos de la escuela Tecnica N°3 "Santiago Maradona" de Santiago del Estero investigaron mediante experiencias personales el incremento en el número de personas que sufren afecciones que afectan directa o indirectamente a la piel.

Estos estudiantes, a su vez, destacaron que en su institución cuentan con los recursos materiales y el espacio físico, en este caso un laboratorio, que les proporciona el ambiente adecuado para el desarrollo de su proyecto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy