Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Goffin se sacó de encima a Thiem y será rival de Roger Federer

18/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Goffin se sacó de encima a Thiem y será rival de Roger Federer Goffin se sacó de encima a Thiem y será rival de Roger Federer

El belga David Goffin derrotó ayer al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1, en un partido por la tercera y última jornada del Grupo Pete Sampras, y se clasificó para las semifinales del Masters de tenis de Londres, instancia en la que se medirá con el suizo Roger Federer, ganador del Grupo Boris Becker y máximo favorito al título y número dos del mundo.

Goffin (8), quien este año se clasificó por primera vez en forma directa al torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, se impuso sobre Thiem (4), tras una hora y once minutos de juego.

Luego, el búlgaro Grigor Dimitrov (6) venció fácilmente al español Pablo Carreño (10), por 6-1 y 6-1 en 60 minutos, el partido de menor duración del torneo. El búlgaro, que sólo perdió un set en tres encuentros, se enfrentará en semifinales con el estadounidense Jack Sock (9).

Goffin, que ganó dos de los tres partidos que jugó, vive su primera experiencia completa en un Masters tras ingresar el año pasado como suplente. En aquella ocasión solo enfrentó al serbio Novak Djokovic y solo pudo ganar tres games.

Todos los semifinalistas, con excepción de Federer (2), están por primera vez en la instancia de los cuatro mejores de un Masters.

"Nunca es fácil jugar con un tan buen amigo", dijo Goffin sobre su victoria de ayer frente a Thiem.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy