Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Iñaki Urlezaga trae su arte a Santiago

13/04/2012 04:00 Pura Vida
Escuchar:

Iñaki Urlezaga trae su arte a Santiago Iñaki Urlezaga trae su arte a Santiago

Transportando su arte hacia el interior del país, Iñaki Urlezaga llegó ayer a Santiago del Estero para presentar dos espectáculos musicales en la “Madre de Ciudades”. Mañana realizará un musical de tango para todos los amantes del arte y la cultural, mientras que el domingo presentará la obra clásica del repertorio mundial: Giselle. La particularidad es que de esta versión participarán bailarinas santiagueñas de la academia de Eugenia Morán, además de los integrantes de su Ballet Concierto.

Ayer, antes de su presentación en Las Termas de Río Hondo, el bailarín clásico argentino de trascendencia internacional, habló con EL LIBERAL, y contó detalles de la obra que expondrá en la provincia y con la cual recorrerá todo el país.

“Presentaré dos obras diferentes. El sábado presentaré un espectáculo de tango que cuenta y narra la historia, no explícita, pero sí da a comprender los sentimientos de los personajes que producen los sonidos del tango. Es la historia de la orquesta de tango donde hay amor, celos, desencuentros, frustraciones. Lo definiríamos como la vida de los músicos del tango”, explicó el bailarín para referirse a su primer actuación en la ciudad capital.

“La gente de Santiago del Estero me acompañará en la obra Giselle, y estamos felices de podernos integrar de una manera tan amena y profesional arriba del escenario”, agregó haciendo referencia al espectáculo del domingo.

Iñaki Urlezaga, reconocido mundialmente, adelantó que partirá hacia el exterior a cumplir con diversos compromisos. “De aquí parto a una gira por todo el país. Luego volveré a Buenos Aires y partiré al exterior. Tengo mucho trabajo afuera así que tendré que abandonar el país por un tiempo. Pero cuando suceden cosas tan importantes, como esta de Santiago, y poder venir a representar la cultura universal como es el espectáculo Giselle, es un placer poderlo manifestar”, aseguró. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy