Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Venta de dinero falso pasó al Federal y excarcelaron a los cuñados involucrados

18/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Venta de dinero falso pasó al Federal y excarcelaron a los cuñados involucrados Venta de dinero falso pasó al Federal y excarcelaron a los cuñados involucrados

Una semana después, la Justicia Federal ayer habría excarcelado al ex aspirante a policía y a su cuñado remisero, varados en un escándalo, imprevisible, de venta de dinero falso.

Ledesma y Gerez cayeron la noche del 10 de noviembre, al desbaratarse una banda que ingresaba plata falsa para camuflarla con la genuina en el mercado capitalino.

El golpe lo asestó Delitos Económicos con la venia de la fiscal Aída Farrán Serlé, pero el caso pasó al juez Federal, Guillermo Molinari.

éste puso en marcha un proceso por venta de dinero falsificado e indagó a Gerez y Ledesma, asistidos por Nuria Kippes.

Unos y otros

Para la policía, Gerez era el contacto con el proveedor del dinero y Ledesma, quien lo vendía a mitad de precio, se supo.

Empero, tratándose de un delito excarcelable, Kippes logró sendas excarcelaciones, bajo firme compromiso de que ninguno abandonara suelo santiagueño.

Con Gerez y Ledesma libres, ahora la Justicia avanzará sobre los artífices de las operatorias.

éstos tendrían otros cómplices y apurarían la marcha, ya en la antesala de diciembre, mes del mayor movimiento de efectivo en la Capital.

Los dineros falsificados secuestrados eran billetes de $ 50 y $ 100, caracterizados por fuerte similitud con la moneda real.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy