Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una buena participación de estudiantes tuvo el Foro de Salud Integral

18/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Una buena participación de estudiantes tuvo el Foro de Salud Integral Una buena participación de estudiantes tuvo el Foro de Salud Integral

Más de un centenar de estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad tuvo participación, ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia, del Foro de Adolescentes organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, y en el que se debatieron temas relacionados con la promoción de prácticas saludables y la valoración de la vida.

Estuvo presente el ministro de Salud, Luis Martínez, y la iniciativa se dio en el marco de la campaña provincial "Aquí, Ahora" que la cartera sanitaria implementa junto a Unicef, organismo que estuvo representado por Sofía Olaviaga.

Martínez expresó su satisfacción por la convocatoria, asegurándoles a los jóvenes que sus opiniones y propuestas serán la base sobre la que se cimentarán las políticas públicas que se diseñen en estas temáticas.

"Las conclusiones se van a compartir con Unicef que está presente en el desarrollo de este encuentro. El tema se está trabajando en el Consejo Federal de Salud y desde aquí vamos a aportar lo que surja para que se tenga en cuenta".

Algunos de los aportes que realizaron los adolescentes se refirieron a las causas del embarazo adolescente, las situaciones de abuso o de desinformación, el papel de la familia y la violencia. También abordaron sus consecuencias, la discriminación, la contención, la actuación de las instituciones. En la problemática del suicidio dieron su visión sobre proyectos de vida y vínculos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy