Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La OA pidió juicio oral para Cristina Kirchner por varias defraudaciones en obras

18/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

La OA pidió juicio oral para Cristina Kirchner por varias defraudaciones en obras La OA pidió juicio oral para Cristina Kirchner por varias defraudaciones en obras

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó en carácter de querellante, que se eleve a juicio la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante el gobierno de Cristina Kirchner, con el argumento de que la ex presidenta fue responsable de medio centenar de defraudaciones en perjuicio del erario público.

Para la OA, a cargo de Laura Alonso, si la Justicia considera probadas las imputaciones, Cristina Kirchner podría ser condenada al "máximo de pena" prevista para el delito de administración fraudulenta y recibir unos "50 años de prisión".

En el expediente están imputados y procesados, además de Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periottti, el ex coordinador de Planificación Carlos Kirchner, el ex subsecretario de Obras Abel Fatala y el empresario Lázaro Báez, además de otros ex funcionarios.

A todos ellos la OA les imputa haber perjudicado los intereses del Estado y haber violado sus deberes de "administrar y cuidar fielmente los bienes" del erario público. El organismo consideró que los procesados direccionaron la adjudicación de obras públicas viales en Santa Cruz a Austral Construcciones -empresa de Lázaro Báez- por 46 mil millones de pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy