Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jornadas en la Unse contra el grooming y ciberbullying

18/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Jornadas en la Unse contra el grooming y ciberbullying Jornadas en la Unse contra el grooming y ciberbullying

El fiscal general Dr. Luis Alberto de la Rúa realizó la apertura de las "Jornadas de Prevención de Delitos Informáticos Grooming y Ciberbullying", organizadas por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Santiago del Estero, el Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información (IIISI), el Departamento Académico de Informática, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, junto a la ONG Conciencia en Red.

En el acto inaugural, en el Paraninfo de la Unse el jueves por la tarde, estuvieron presentes junto al fiscal general Dr. Luis Alberto de la Rúa, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y reciente rector electo de la alta casa de estudios, Ing. Héctor Rubén Paz; la directora del Departamento de Informática, magíster Liliana Figueroa y la coordinadora nacional de la ONG Conciencia en Red, Lic. Analía Martínez.

Las jornadas se realizan en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio Público Fiscal y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, para el desarrollo de actividades de la investigación en informática como es, en este caso, la realizada por la Lic. Cecilia Lara, del área de Informática Forense del Ministerio Público Fiscal en el IIISI (Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información) el proyecto "Computación móvil: desarrollo de aplicaciones y análisis forense", está íntimamente relacionado con los nuevos delitos informáticos de los cuales son víctimas niños, adolescentes y adultos, como lo es el grooming, y de otros delitos (amenazas, coacciones, injurias o calumnias) que son constitutivos del ciberbullying.

Por lo tanto, los organizadores consideran de suma importancia abordar estos temas en el ámbito de la comunidad santiagueña, a los efectos de prevenir este tipo de delitos.

Por ello, han convocado a la ONG Conciencia en Red, en la búsqueda de ayuda para crear conciencia sobre el uso responsable de las redes sociales.

El fiscal general Dr. Luis Alberto de la Rúa resaltó la importancia de que las investigaciones y los conocimientos sobre el grooming y ciberbullying sean volcados a la comunidad. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy