Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuenta regresiva para el juicio por el crimen de Viviana Himelfarb

18/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Cuenta regresiva para el juicio por el crimen de Viviana Himelfarb Cuenta regresiva para el juicio por el crimen de Viviana Himelfarb

En la primera semana de diciembre un tribunal iniciaría el juicio oral y público contra un herrero, acusado de asesinar a su esposa e intentar hacer lo propio con sus dos hijos pequeños, en el sur de la ciudad Capital.

Se trata de René Sequeira, quien el 14 de junio de 2014 asesinó a su esposa Viviana Himelfarb en el B° Siglo XXI sector 750 Viviendas.

"Femicidio triplemente calificado por el vínculo, ensañamiento, alevosía y homicidio calificado en grado de tentativa e incendio en perjuicio de Viviana Himelfarb y Martín y Luciana Sequeira", son los cargos atribuidos al hombre.

La instrucción indica que la pareja estaba separada, pero convivía bajo el mismo techo.

Relato de amigas

"él la encerraba, afeaba y humillaba", dijeron sus amigas. Meses antes, ella lo había denunciado en los Tribunales. Un juez ordenó la exclusión del hogar para el herrero.

Sin que jamás se materializara tal decisión, la madrugada del 14 de junio de 2015 Sequeira cerró puertas y ventanas. Mató a Viviena y la puso debajo de la cama.

Fue a la otra habitación. Atacó a los dos niños golpeándolos contra el piso y la pared.

Quizá creyéndolos muertos, regó con gasoil la casa e inició un incendio que en segundos convirtió el inmueble en una trampa de llamas y humo.

"Fue un pacto"

"Fue un pacto que ideó Viviana. Acordamos que si venían a excluirme del hogar todos moriríamos", dijo el sujeto a la Justicia.

"Esa mañana ella me dijo llegó la hora. No quiero sentir dolor. Tapame la cara con una toalla".

Cerca de las nueve de la mañana, los vecinos despertaron con la casa de Viviana ardiendo.

Alguien abrió la puerta, pero ya era tarde. La mujer yacía asfixiada y quemada. sus hijos, bordeaban la asfixia. Y el herrero delataba las secuelas del humo, pero sin que peligrara su vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy