Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Con diversas actividades en el hall de entrada, el CIS Banda hará hoy el cierre de la Semana del Prematuro

18/11/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Con diversas actividades en el hall de entrada, el CIS Banda hará hoy el cierre de la Semana del Prematuro Con diversas actividades en el hall de entrada, el CIS Banda hará hoy el cierre de la Semana del Prematuro

Con diversas actividades programadas en el hall de entrada, el Centro Integral de Salud (CIS) Banda hará hoy, a partir de las 9, el cierre de la Semana del Prematuro.

Según el cronograma establecido oportunamente, el CIS Banda tendrá un encuentro de familias que tengan prematuros. En la oportunidad, habrá animación infantil y se procederá a la entrega de obsequios y recordatorios.

Cabe destacar que durante toda la semana, en diferentes centros de salud, se reflexionó sobre lo que significa, para el sistema público de salud, cuidar y asistir a niños prematuros. "Los equipos profundizan sus conocimientos, discuten estrategias, evalúan para mejorar. El objetivo es que estos pequeños puedan llevar una vida como la de cualquier niño en el futuro, dada las condiciones en la que nacen", indicó el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez.

Este año el derecho priorizado fue el N° 8, que promueve y que defiende el derecho de la familia de un recién nacido prematuro a la información y participación en decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

Las actividades incluyeron charlas a la comunidad, cursos de actualización para el equipo de salud, actividades culturales, difusión de este derecho entre las familias y diversos encuentros culturales y artísticos, entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy