Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Una comunidad indígena denunció el secuestro de siete personas por las Farc

18/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Una comunidad indígena denunció el secuestro de siete personas por las Farc Una comunidad indígena denunció el secuestro de siete personas por las Farc

Las autoridades de la comunidad indígena Awá, asentada en el suroeste de Colombia, denunciaron ayer el secuestro de siete personas por parte de disidentes de las Farc, tres de ellas menores que pudieron ser rescatadas.

"El pasado 11 de noviembre un grupo de disidentes de las Farc secuestró a siete personas, cuatro de las cuales todavía permanecen en su poder y se teme que ya estén muertas", dijo el consejero mayor de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Rider Pay.

Según Pay, el sábado pasado hubo un enfrentamiento armado entre dos grupos de disidentes de las Farc, identificados como Gaula NP y Guerrilla Unida del Pacífico, que se disputan el control de la zona rural del Tumaco, segundo puerto de Colombia sobre el Pacífico, y asfixiado por la coca, la violencia y la pobreza.

Durante el intercambio de disparos, que se registró en el Resguardo Indígena Guacaray, murió un lugareño que, sin embargo, no formaba parte de la comunidad aborigen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy