Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Murió Totó Riina, sanguinario jefe de la "Cosa Nostra" que aterrorizó a toda Italia

18/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Murió Totó Riina, sanguinario jefe de la "Cosa Nostra" que aterrorizó a toda Italia Murió Totó Riina, sanguinario jefe de la "Cosa Nostra" que aterrorizó a toda Italia

El ex jefe de la mafia siciliana Salvatore Totó Riina murió ayer a los 87 años en un hospital del norte de Italia donde cumplía múltiples cadenas perpetuas por el asesinato de unas 150 personas, entre ellos fiscales y jueces, que perseguían a la "Cosa Nostra".

El Ministerio de Justicia italiano dijo que Riina, nacido en Corleone, Sicilia, en 1930, falleció a las 3.37 hora local en el pabellón para detenidos de un hospital de Parma, y la iglesia italiana ya advirtió que "no habrá funerales públicos" por su deceso.

Totó estaba acusado de la muerte de unas 100 personas en distintos hechos, incluidos los atentados que terminaron con el asesinato de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borselino, en 1992.

El "capo mafioso" estaba detenido en una cárcel parmesana desde 1993 bajo un régimen especial que prevé aislamiento y condiciones de rigurosidad para impedir el posible contacto con miembros de las organizaciones mafiosas desde la prisión.

Riina estaba en coma farmacológico desde hacía algunos días, tras dos operaciones a las que había sometido por una enfermedad que sufría hace tiempo, informaron autoridades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy