Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco dijo que llevará un mensaje "de reconciliación, perdón y paz" a Myanmar

18/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Francisco dijo que llevará un mensaje "de reconciliación, perdón y paz" a Myanmar Francisco dijo que llevará un mensaje "de reconciliación, perdón y paz" a Myanmar

El papa Francisco adelantó que llevará un mensaje "de reconciliación, perdón y paz" a Myanmar, cuando visite el país asiático a fin de mes en una gira que también incluirá Bangladesh.

"Mientras me preparo para visitar Myanmar, deseo enviar unas palabras de saludo y amistad a todo su pueblo. No veo la hora de poder encontrarlos", afirmó el pontífice en un videomensaje enviado antes de la visita que iniciará el domingo 26 con el lema "Amor y paz".

Con el problema de las miles de personas de la minoría musulmana rohingya que cruzan la frontera hacia Bangladesh con denuncias de persecución como marco, Francisco estará en Myanmar desde las 13.30 locales del lunes 27 hasta el mediodía del jueves 30.

"Voy a proclamar el Evangelio de Jesucristo, un mensaje de reconciliación, perdón y paz", agregó el Pontífice, en un contexto en el que asociaciones internacionales ubican en más de 600.000 los desplazados en medio de una "limpieza étnica".

En ese marco, según el programa dado a conocer por el Vaticano, el Pontífice tendrá actividad interreligiosa en los dos países: un encuentro con budistas en Myanmar el miércoles 29 de noviembre y un encuentro "interreligioso y ecuménico por la paz" en Bangladesh el viernes 1 de diciembre.

Según las cifras oficiales, hay unos 600 mil católicos en Myanmar, alrededor del 1% de sus 58 millones de habitantes, mientras que la comunidad católica de Bangladesh está por debajo de los 300.000 fieles, apenas el 0.25% de una población estimada en 150 millones de personas.

Al llegar a Myanmar el mediodía del lunes 27, Francisco será recibido por la Premio Nobel de la Paz de 1991, Aung San Suu Kyi, Consejera de Estado y ministra de Exteriores de la Oficina de la Presidencia.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy