Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy finalizarán las actividades por la Semana del Prematuro

18/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy finalizarán las actividades por la Semana del Prematuro Hoy finalizarán las actividades por la Semana del Prematuro

En el marco de las actividades organizadas por la Semana del Prematuro, impulsada por Unicef, que tienen como objetivo informar, concientizar y celebrar la vida, la plaza Libertad fue sede de una campaña de difusión, que se realizó ayer, con gran repercusión en la sociedad. En la oportunidad, se colocaron stands informativos, a través de los cuales se entregaron folletería y los médicos presentes dialogaron con los vecinos que se acercaron a evacuar sus dudas.

El evento contó con la presencia del equipo del Hospital Regional Ramón Carrillo, a través del Servicio de Maternidad y Neonatología.

Durante el encuentro hubo una charla abierta sobre RCP neonatal. En tanto que para amenizar la jornada de concientización se presentaron espectáculos culturales.

Las actividades finalizarán hoy. El acto de cierre será en el Hospital Regional "Ramón Carrillo", oportunidad en la que se presentará un video sobre el trabajo diario en el Servicio de Neonatología; habrá un relato de una madre de un ex prematuro sobre su vivencia durante la internación, y el reconocimiento a personal de mayor antigüedad de los Servicios de Neonatología y Maternidad. Además, se entregarán certificados como activistas de la Semana del Prematuro a colaboradores y de presentes a familias de ex prematuros con la tradicional suelta de globos en el hogar de madres.

Vale destacar que en esta octava edición de la Semana del Prematuro, Unicef propuso reflexionar sobre el punto número 8 de los derechos del niño prematuro, que habla de que la familia tiene derecho a ser informada y participar de las decisiones que se toman para su tratamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy