Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora entregó microemprendimientos en distintos rubros

18/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora entregó microemprendimientos en distintos rubros La gobernadora entregó microemprendimientos en distintos rubros

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, entregó 65 microemprendimientos a ciudadanos de Capital, Banda y del interior de la provincia, con un monto total de $ 812.195.

Cabe destacar que los microemprendimientos corresponden al plan provincial Santiago Productivo perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Santiago del Estero.

Acompañando a la primera mandataria estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, el subsecretario de Desarrollo Social, CPN Cristian Mansilla y personal del equipo técnico del Ministerio a cargo del plan provincial productivo.

Gran beneficio

Entre los ciudadanos santiagueños que recibieron esta ayuda se encuentran de la ciudad capital, La Banda, Las Termas de Río Hondo, Salavina, Colonia Dora, Selva, Clodomira, entre otras.

Entre los beneficiados también hay una gran variedad de rubros, como: peluquería, panadería, textil, rotisería, sonido, artesanías, dulces, elaboración de comidas, serigrafía, taller de chapa y pintura, gomería, elaboración de quesos, confecciones, carbón vegetal, pastelería, tapicería, manualidades, radio difusión, reparación de artículos del hogar y demás.

Durante la entrega a cada uno de los beneficiarios, la gobernadora junto a las autoridades que la acompañaron, fue interiorizándose de los proyectos y los rubros en que cada ciudadano va a desempeñarse.

Beneplácito

A su turno, cada una de la personas fue agradeciéndole "por darle la oportunidad de salir adelante".

Entre la gente que recibió su microemprendimiento estuvo Susana Coronel, artesana hace 38 años, oriunda del barrio 1° de Mayo de La Banda, quien le obsequió a la Dra. Claudia de Zamora un reloj hecho de madera, con la imagen de fondo del Señor de los Milagros de Mailín. ‘Gracias de corazón por esta oportunidad’, expresó Susana.

María Alejandra More recibió su microemprendimiento de manos de la gobernadora para llevar a cabo el taller de manualidades. En ese momento, la primera mandataria compartió risas y las ocurrencias y travesuras de Mikeas, el hijo de 6 años de María Alejandra.

Mikeas, que se encontraba en una silla de ruedas, con su inocencia y su trasparencia, como todo niño, le hizo pasar un momento emotivo a la Dra. Claudia de Zamora, quien compartió abrazos, besos y fotos.

Otra beneficiaria, Bonifacia del Carmen Jiménez del barrio Avenida de La Banda, en el rubro de panificados, le hizo entrega a la gobernadora de una bolsa con comidas típicas de Santiago del Estero, agradeciéndole por el constante apoyo y el acompañamiento para con las personas que más lo necesitan en la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy