Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Falleció Malcom Young, cofundador de AC/DC

18/11/2017 11:51 Pura Vida
Escuchar:

Falleció Malcom Young, cofundador de AC/DC Falleció Malcom Young, cofundador de AC/DC

Este sábado el grupo AC/DC dio a conocer a través de sus redes sociales, la triste noticia del fallecimiento de Malcom Young, cofundador de la banda. Por su parte, su hermano menor Angus, le dedicó unas sentidas palabras.

"Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda", expresó el grupo en un comunicado publicado en Facebook.

A pesar de haber nacido en Glasgow, Escocia, Malcolm y Angus Young fundaron la banda en 1973 en Australia. Desde entonces, el mayor de los Young nunca se alejó de la misma sino hasta 2014 cuando un problema de salud (demencia), lo obligó a abandonar el conjunto.

"Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable", reza el mensaje dado a conocer.

Por su parte el hermano menor, Angus, dijo: "Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, has hecho un buen trabajo".

El guitarrista fue pieza fundamental de la historia de AC/DC, ya que era el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.

En 2003, Malcom junto al resto de la banda ingresaron al Salón de la Fama del Rock y él está considerado como uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy