Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El consumo per cápita de carne vacuna superó los 58 kilogramos en octubre

18/11/2017 20:09 Economía
Escuchar:

El consumo per cápita de carne vacuna superó los 58 kilogramos en octubre El consumo per cápita de carne vacuna superó los 58 kilogramos en octubre

El consumo por habitante de carne vacuna se ubicó en los primeros diez meses en 58,3 kilogramos/año lo que implica una suba de 6,8 por ciento interanual, indicó un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

Al considerar el promedio móvil de los últimos doce meses, en octubre el consumo por habitante equivalió a 58,3 kg/hab/año y resultó 6,4 por ciento mayor al promedio de octubre de 2016.

El informe precisó que en octubre se faenaron 1,165 millón de cabezas de ganado vacuno, lo que significa un repunte de 19,2% interanual, impulsado por la mejora de las condiciones climáticas, y en los primeros diez meses mostró una recuperación de 8,7 por ciento.

“El mayor crecimiento de la faena de hembras en relación a la de machos cumplió un año en octubre de 2017. En esta oportunidad, las velocidades de crecimiento fueron de 24,6 por ciento y 15,4 por ciento anual, respectivamente”, destacó la entidad.

Según detalló, la participación de las hembras en la faena total subió a 43,4 por ciento en octubre de 2017, “conservando el porcentaje de equilibrio de stock”, y en diez meses alcanzó a 42,5 por ciento. El informe también puntualizó que la producción de carne llegó en octubre a 265 mil toneladas res con hueso (TN r/c/h) lo que arrojó una mejora de 20,2 por ciento interanual, y en diez meses exhibió una suba de 8,6 por ciento.

En materia de exportaciones, el estudio detalló que “el Senasa certificó 15.608 toneladas peso producto (tn pp) de exportaciones de carne vacuna en septiembre” lo que implica un incremento de 17,1 por ciento interanual, y en los primeros nueve meses del año se completaron con embarques por un volumen de 134.430 tn pp, lo que representó un aumento de 26,6 por ciento anual.

El estudio remarcó que “los envíos a China, principal cliente, llegaron a un total de 59.890 tn pp de carne vacuna en enero-septiembre de 2017, lo que arrojó un avance de 60,4 por ciento interanual”.

“En términos del crecimiento del volumen total de carne vacuna exportada en los primeros nueve meses del ano, China explicó 93 por ciento”, señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy