Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente le ganó el clásico a River

Independiente le ganó el cl�sico a River

Independiente le ganó el clásico a River.

18/11/2017 23:32 Deportivo
Escuchar:

Independiente le ganó el clásico a River Independiente le ganó el clásico a River

El mal presente de River se trasladó hasta el Estadio Libertadores de América en Avellaneda, donde cayó por 1-0 ante Independiente en el clásico del sábado por un gol de un viejo conocido: Nicolás Domingo.

Los 45 minutos que dieron inicio al partido en Avellaneda mostraron a un River mejor plantado en el campo de juego y preocupado por remendar la imagen de equipo golpeado que dejaron las derrotas en la Copa Libertadores y ante Boca.

Si bien no hubo situaciones claras de riesgo, el Millonario expuso las limitaciones defensivas de un Independiente que paró un mix entre titulares y suplentes, pensando en el choque por Copa Sudamericana ante Libertad el próximo martes en Paraguay.

En ese escenario, lo más sobresaliente llegó con un increíble error de Germán Lux. Un pelotazo largo desde el fondo rojo encontró mal parados a los marcadores centrales de la visita y a un Lux desesperado por evitar que Lucas Albertengo se marche solo al gol. El cuestionado arquero salió más allá de la medialuna del área, el balón lo sobró y no tuvo mejor idea que detenerla con la mano. ¿Conclusión? El árbitro Silvio Trucco le mostró la roja cuando el reloj estaba por marcar los 20 minutos.

Lejos había estado Independiente de hacer valer el hombre de más que tenía sobre el terreno de juego y, por momentos, la visita pareció tener el control absoluto. En ese contexto, el Pity Martínez se animó a encarar cerca de los 25 minutos de complemento y sacó un zurdazo que estalló contra el travesaño del arco que defendió Martín Campaña.

La respuesta del otro lado llegó de manera inmediata con un tiro libre del joven Ezequiel Barco desde la izquierda que se fue cerrando y Bologna debió cachetear para evitar que la pelota termine dentro del arco. A partir de allí, los de Ariel Holan cambiaron la mentalidad.

El juvenil tuvo la más clara a los 31 minutos, tras un gran pase en cortada. Se fue mano a mano contra Bologna, lo gambeteó y cuando se dispuso a definir, en un ángulo cerrado, terminó enviando el balón contra la red lateral del arco.

El gol llegó a falta de 10 minutos para el final con una estupenda contra que encabezó Juan Sánchez Miño por izquierda. Desde la mitad del campo, llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y envió un pase atrás que capitalizó el ex River Domingo con un tiro de primera.

De este modo, el elenco de Avellaneda alcanza la línea de las 15 unidades y queda a 9 del líder Boca, además de recuperarse a nivel local luego de dos fechas con empates inesperados ante Patronato y Belgrano.

La crisis del Millonario tocó su pico máximo: suma seis partidos sin triunfos en la Superliga, más allá de lo ocurrido a nivel internacional, y quedó a 12 puntos de la cima cuando recién van 9 fechas disputadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy