Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Congreso: ya están los proyectos de reforma laboral y previsional

19/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Congreso: ya están los proyectos de reforma laboral y previsional Congreso: ya están los proyectos de reforma laboral y previsional

Los proyectos de ley de reforma laboral y previsional y la iniciativa de acuerdo fiscal firmado esta semana entre el Gobierno nacional y los provinciales fueron enviados durante la madrugada a la Cámara de Senadores, informó la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Las iniciativas ingresaron ayer por la madrugada a través del nuevo sistema de expediente digital. El ingreso formal de las iniciativas será el próximo martes cuando la Dirección de Mesa de Entradas de Proyectos les dé el respectivo número de expediente.

La llamada Ley de Reforma Laboral comenzará a ser tratada en la semana en la Comisión de Trabajo y Previsión de la Cámara alta.

El proyecto de reforma laboral tuvo su impulso final esta semana cuando el Ejecutivo y la Confederación General del Trabajo (CGT) acordaron algunas modificaciones a la iniciativa original, que apunta, según sus fundamentos, a "la formalización del empleo; la baja de la litigiosidad; generar empleos; aumentar la productividad; proteger a las poblaciones vulnerables y mejorar la formación continua".

Según informó Infobae, "la intención del oficialismo es comenzar a debatir el proyecto esta semana que se inicia con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y de representantes de las centrales gremiales. Sin embargo, el bloque del Frente para la Victoria (FpV) pretende que, para firmar el dictamen, los integrantes del triunvirato que encabeza la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, defiendan personalmente el proyecto en el Senado. En principio, eso no ocurrirá la semana que viene porque, al menos, Schmid y Daer viajarán al Vaticano para participar, el jueves y viernes, de un encuentro con organizaciones sindicales de todo el mundo que organiza la Santa Sede", indicó el sitio web.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy