Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago sacó pecho en Comodoro y festejó

19/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago sacó pecho en Comodoro y festejó Santiago sacó pecho en Comodoro y festejó

El seleccionado de Santiago del Estero consiguió ayer su tercera victoria consecutiva en la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino de Rugby al superar como visitante en Comodoro Rivadavia a su similar de Austral por 39 a 24, por lo que continúa invicto y escolta de Alto Valle, que también obtuvo un nuevo triunfo y sigue como líder.

Santiago empezó con todo y al minuto de juego ya se puso en ventaja por un try de Alejandro Elías, convertido por Martín Roger, lo que significó un comienzo inmejorable de partido. Pero de a poco el local empezó a emparejar el juego y así a los 15 minutos llegó al try para acortar diferencias.

El partido era parejo, con dos equipos concientes de la necesidad de un triunfo, pero que tampoco querían arriesgar en exceso. Pero entre los 30 y los 37 minutos llegó una ráfaga de los dirigidos por Oscar Muhn y Gonzalo Leguizamón, que a través de Adrián Arévalo apoyaron dos tries consecutivos, el segundo de ellos convertidos por Martín Roger, para estirar diferencias, aunque el local volvió a descontar sobre el cierre del primer tiempo que así finalizó 19 a 10 a favor de la visita.

La historia del complemento fue cambiante y emotiva. No empezó nada bien para Santiago, que pareció entrar desconcentrado y lo pagó caro, ya que a los 5 y a los 11, Austral llegó al try y pasó a mandar en el marcador por 24 a 19, lo que generó preocupación y dudas, aunque todavía había mucho por jugar.

Lo bueno del equipo santiagueño es que no perdió la calma y se enfocó en revertir la historia. Así, promediando el complemento Ezequiel Chedid anotó el cuarto try de la tarde y la conversión de Roger puso a Santiago dos puntos arriba en un juego que a esa altura era apasionante y con final incierto.

Un penal de Roger a falta de 7 minutos le dio algo de aire a Santiago, pero la estocada final llegó sobre los 35, cuando Ignacio Castellano apoyó un nuevo try que puso las cosas 34 a 24. Austral pareció resignarse con esa conquista y por eso la visita tuvo tiempo para decorar el marcador sobre el cierre con el último try de la tarde, a cargo de Augusto Mirolo.

Ahora habrá que enfocarse en Oeste de Buenos Aires, el próximo rival.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy