Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Despiden a Marta Vásquez a través de las redes sociales

19/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Despiden a Marta Vásquez a través de las redes sociales Despiden a Marta Vásquez a través de las redes sociales

Personalidades y organizaciones de derechos humanos despidieron por las redes sociales a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Marta Vásquez, quien falleció a los 90 años en un sanatorio porteño, tras sufrir complicaciones respiratorias.

"Con mucho dolor despedimos a la querida Marta Vásquez, presidenta de Madres Línea Fundadora. Su lucha y compromiso: un ejemplo de vida", escribió en su cuenta de Twitter la ex presidenta y senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó: "Mucho pesar por la muerte de Marta Vásquez, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Una coherente luchadora por los Derechos Humanos".

La asociación Memoria Abierta, de la que Vásquez fue miembro, recordó que desde 1976 "salió a la calle a buscar a su hija, María Marta, desaparecida junto a su esposo, César Amadeo Lugones" y destacó que esa búsqueda "la convirtió en una de las referentes del movimiento de derechos humanos a nivel internacional".

En breve diálogo con Télam, Taty Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, reconoció en Vásquez a "una gran luchadora que nos deja una profunda tristeza en el alma".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy