Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Mons. Chávez convocó a participar de la Jornada Mundial de los Pobres

19/11/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Mons. Chávez convocó a participar de la Jornada Mundial de los Pobres Mons. Chávez convocó a participar de la Jornada Mundial de los Pobres

AÑATUYA, General Taboada (C). El obispo diocesano José Melitón Chávez, mediante conferencia de prensa, instó a la comunidad a participar de la Jornada Mundial de los Pobres, esta idea del Santo Padre Francisco, cuya intención es que todos los aÑos se concrete este día. "Debemos destacar el lugar que los pobres tienen en el corazón de Jesús y en la vida y la misión de la Iglesia desde sus comienzos", indicó Chávez. AÑadió: "De esta Iglesia y de este mundo formamos parte, nosotros Iglesia de AÑatuya de un modo especial. Por algo somos reconocidos como la diócesis más pobre del país. Por lo tanto, nos toca vivir esta jornada más allá de una adhesión formal’. El obispo sostuvo que pidió a los sacerdotes de toda la diócesis, concretar las actividades que mejor les parezca para recordar este día. "Especialmente pedí que las misas se puedan celebrar en lugares donde nunca se llegó con una ceremonia. Aunque cada comunidad parroquial tiene libertad para recordar esta jornada con las actividades que mejor les parezca", subrayó.

"No son novedad las condiciones de vida inconcebibles para muchos hermanos sobre todo en el interior del país. Se carece de agua potable, energía eléctrica, vías de comunicación, todo esto forma parte de nuestra historia y nadie lo pueda negar y hay que decirles a quienes corresponda, que deben responder más equitativamente", seÑaló.

"En estos últimos tiempos hay un fuerte llamado a la conversión de nuestras comunidades para vivir de una manera profética una mayor consagración a su servicio y reclamar de las estructuras internacionales, nacionales y locales una política que favorezca la atención a las necesidades urgentes de los más pobres y trabajar por un desarrollo integral que garantice una justa distribución de los bienes.

"Cuando hablamos de pobres, no sólo nos referimos a quienes no tienen para comer, sino también los enfermos, presos, familias en situación de extrema violencia, jóvenes en situación de riesgo, centros de discapacitados, por citar algunos ejemplos. Espero que esta jornada nos ponga aun más cerca de nuestros hermanos, caminando con ellos y anime la esperanza de nuestro pueblo", concluyó el obispo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy