Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Nicolás Avellaneda va por más

19/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Nicolás Avellaneda va por más Nicolás Avellaneda va por más

Nicolás Avellaneda se presentará esta noche en el estadio Ciudad, donde enfrentará a El Tribuno de Salta, en busca de una victoria que le permita consolidar los progresos que mostró en el último juego del Torneo Federal.

El equipo de Guillermo Aliende intentará encadenar su segunda victoria consecutiva, tras la obtenida ante Ciudadela Básquet (77 a 76) la noche del viernes, en calidad de visitante.

Nicolás se dio el gusto de ganar en Tucumán, con una dosis de dramatismo en el suplementario que terminó ganando con una gra demostración de carácter. La visita perdía por 4 puntos (76 a 72) a 1’ 26’ del final, pero aparecieron Fernando Small con un doble y Máximo Vélez con un triple para darle la victoria al conjunto santiagueño.

En el reglamentario, Nicolás perdía por 9 (68 a 59) a 1’ 17’ del final, pero Facundo Prado convirtió dos triples y un doble y Máximo Vélez un libre para forzar la prórroga.

Esta noche, Nicolás tendrá enfrente a un rival de cuidado como El Tribuno, que ocupa la tercera posición en la tabla, con un récord de 4 victorias y 2 derrotas.

El aspecto defensivo será clave para el conjunto santiagueño, que va mejorando su intensidad con el transcurrir de la competencia y a pesar de que sigue con problemas de lesiones que le impiden tener una rotación más larga.

El entrenador Guillermo Aliende espera contar con Jesús Sánchez, quien no fue utilizado en Tucumán, debido a un estado gripal con sinusitis. Hoy se definirá su presencia en el juego de esta noche tras la práctica matutina.

Como contrapartida, el pívot Hugo Autalán seguirá ausente hasta que el año que viene.

Otros partidos

La jornada de esta noche se completará con otros dos partidos. Unión Orán de Salta recibirá al líder, Tucumán BB, mientras que Ciudadela Básquet será anfitrión de Hindú de Catamarca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy