Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los huesos hallados en el campo de Navarro serán analizados en Jujuy

19/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Los huesos hallados en el campo de Navarro serán analizados en Jujuy Los huesos hallados en el campo de Navarro serán analizados en Jujuy

Los restos óseos hallados en el campo de Iván Navarro, sospechoso e imputado por el supuesto delito de "homicidio" en perjuicio de Carlos Emanuel Zárate -desaparecido desde el 2 de octubre-, serán enviados al Laboratorio de Genética Forense de Jujuy para que los expertos determinen si es posible extraer de ellos una muestra de ADN.

Nuevamente la Ciencia parece ser la llave para poder esclarecer un caso, o al menos para constituir elementos de prueba en verdades casi irrefutables.

El joven de Toro Pozo, departamento Jiménez, que estudiaba para docente, habría sido asesinado por Iván Navarro. Al menos ésa es la hipótesis que maneja la Fiscalía, encabezada por los Dres. Mariela Bitar de Papa e Ignacio Guzmán.

Los representantes del Ministerio Público recibieron el último lunes la confirmación de los fragmentos calcinados de huesos que habían sido encontrados en los primeros rastrillajes realizados en el campo de Navarro, efectivamente eran humanos.

Para los fiscales, ésa fue la pieza necesaria para profundizar las sospechas sobre el productor agropecuario y le dio los fundamentos para endilgarle el supuesto "homicidio", en perjuicio de Zárate.

Ahora resta establecer si esos huesos corresponden al joven desaparecido o no, lo cual de todas formas constituirían un hecho grave, ya que esos restos óseos correspondieron a una persona.

El martes se llevará a cabo el análisis de más fragmentos de huesos, los cuales fueron hallados en la última requisa, realizada hace aproximadamente diez días. Si se detectan entre ellos huesos humanos, se acumularán con los anteriores y todos serán enviados a Jujuy, confiaron las fuentes.

En Jujuy funciona el Laboratorio Regional de Genética Forenses. Allí los expertos, con instrumentos de última tecnología, tratarán de establecer si de los huesos hallados es posible determinar un patrón de ADN, para luego cotejarlo con el de Zárate.

Está de más decir que de obtener resultados positivos, sería una prueba trascendental para el proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy