Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Marcelo Tinelli en sus horas más inciertas

19/11/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Marcelo Tinelli en sus horas más inciertas Marcelo Tinelli en sus horas más inciertas

El 2017 no ha sido un año fácil para Marcelo Tinelli. El conductor de Showmatch ha tenido que librar batallas, fuera de la pista del Bailando por un sueño, muy duras y de inciertos resultados. Y tal vez la "madre de todas las batallas" sea la que sostiene con el empresario Cristóbal López a raíz del dinero que le debe por la venta de Ideas del Sur y por su salario como conductor. Esta situación, trajo aparejadas una serie de situaciones incómodas para Marcelo, particularmente por los reclamos que le hacen los componentes del jurado del Bailando.

Sobre este tema, Clarín publicó un informe en el que revela cuánto le adeuda López a Tinelli. Alejandro Alfie escribió en este diario que la gran pregunta acerca del total del monto "tuvo un principio de respuesta, en el Plan Estratégico que esta semana le presentó el fondo de inversión OP Investments, al juez en lo Comercial Héctor Hugo Vitale".

Alfie escribe que fuentes con acceso a ese expediente judicial revelaron que en la página 46 de "Explicaciones Preliminares", que brindó OP Investments en la Justicia, están las "Deudas y obligaciones garantizadas por accionistas. Allí figura que Ideas del Sur, la productora fundada por Tinelli y una de las empresas del Grupo Indalo, le debe $137.375.000 al conductor por su "contrato de exclusividad y conducción" de Showmatch. A esa cifra se le agregan U$S 12.900.000, que le debe a Tinelli la empresa South Media Investments, otras de las compañias de Indalo, por la compra del 19% de Ideas del Sur, en abril del año pasado.

Ante el "perjuicio económico" que le ocasionó la "situación de insolvencia para afrontar esas deudas", Tinelli presentó la semana pasada una denuncia en la Justicia contra Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa. Allí los acusa por los "delitos de estafa, desbaratamiento de derechos acordados e insolvencia fraudulenta".

Alfie remarca en su nota que "Tinelli también acusa a los nuevos accionistas de no querer cancelar la deuda y de sugerirle llevar a la quiebra a Ideas del Sur, por ser deficitaria".

¿Se queda o se va?

A raíz de todo este mal trago que tiene, se ha especulado con que Tinelli no terminaría el Bailando 2017. Lo cierto es que Adrián Suar, gerente de Programación de El Trece, confirmó que este reality continuará y que ellos están luchando por retener a la gran figura que es Marcelo Tinelli.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy