Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Bombos y alfombra roja para "Vitillo" en "La Feliz"

19/11/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Bombos y alfombra roja para "Vitillo" en "La Feliz" Bombos y alfombra roja para "Vitillo" en "La Feliz"

En el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017, este martes 21, a las 20.30, en la Sala 3 del Cine Ambassador, se estrenará "ábalos, una historia de cinco hermanos". Luego, tendrá repeticiones el miércoles 22, a las 12, y el jueves 23, a las 20. Esos días, una gran alfombra roja recibirá a Víctor Manuel "Vitillo" ábalos, protagonista de esta historia, y al equipo de producción.

La película, dirigida por Josefina Zavalía ábalos, fue seleccionada para el preestreno en esta muestra cinéfila argentina. Se trata de un retrato del bombisto "Vitillo" ábalos, último integrante del legendario conjunto de música folclórica argentina "Los Hermanos ábalos".

Josefina, en diálogo con EL LIBERAL, contó detalles de lo que será el tributo a este gran artista santiagueño. La cineasta, quien es sobrina nieta de Roberto ábalos, destacó que a medida que "Vitillo" ingrese al Ambassador por la alfombra roja, 95 bombistos harán sonar sus legueros. "95 bombos para Vitillo" es el nombre del espectáculo. El número obedece a la edad del destacado compositor e intérprete santiagueño.

"Es una bienvenida con un mantra percusivo para el gran referente de la música folclórica argentina", remarcó Josefina. Esta movida está organizada por "La ronda legüera", una formación artística de Mar del Plata.

Cóctel bien santiagueño

Ese mismo martes 21, después de la proyección del filme, se realizará un cóctel con productos típicos de nuestra provincia. Esta recepción está organizada por la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires.

En los años 40, "Los Hermanos ábalos" dieron a conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en los circuitos porteños de la época, alcanzando una fama que los hizo recorrer todo el mundo difundiendo el arte nativo, incluso en el cine en la taquillera película, "La guerra gaucha" .

Acompañado por Juan, su sobrino nieto, guitarrista de rock, "Vitillo" decide emprender un viaje sonoro que los llevará por caminos que dejarán a los espectadores cautivos de una historia tan antigua como actual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy