Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El opositor venezolano que huyó de su arresto se reunió con Rajoy

19/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El opositor venezolano que huyó de su arresto se reunió con Rajoy El opositor venezolano que huyó de su arresto se reunió con Rajoy

El opositor venezolano Antonio Ledezma llegó ayer a Madrid desde Bogotá tras escapar de Venezuela, donde llevaba más de dos años en arresto domiciliario acusado de complot, y fue recibido por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien le transmitió su apoyo.

"Hoy cuando llego a España me siento libre", dijo Ledezma, detenido en 2015 cuando era alcalde de Caracas, tras aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde fue recibido por su mujer y otros familiares y amigos, entre ellos el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, que al parecer colaboró con su salida.

Tras abrazar cariñosamente a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, el político de 62 años advirtió que dejó atrás un país "sometido" a causa de la violencia y del que salió "con el alma desgarrada", ya que, según dijo, "jamás" pensó que tendría que emigrar.

"Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen", declaró en referencia al gobierno de Maduro, al que calificó de "narcodictadura".

Poco después del mediodía, el opositor venezolano se reunió con el gobernante conservador en el Palacio de la Moncloa y le informó "sobre la difícil situación política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela", según precisó el gobierno español en un comunicado.

Rajoy, por su parte, garantizó a Ledezma "el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela" y su esfuerzo por hallar "una solución plenamente democrática" a la crisis, que necesariamente ha de pasar por la liberación de los presos políticos. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy