Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Miles de policías marcharon en España para reclamar la equiparación de sus sueldos

19/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Miles de policías marcharon en España para reclamar la equiparación de sus sueldos Miles de policías marcharon en España para reclamar la equiparación de sus sueldos

Varios miles de policías y guardias civiles españoles se manifestaron ayer en el centro de Madrid para exigir la equiparación de sus sueldos con los de los miembros de los cuerpos de seguridad regionales.

La protesta, convocada por la asociación de agentes Jusapol, contó con la participación de entre 28.000 y 30.000 personas, según las autoridades, y 100.000, según los organizadores.

Al grito de "Mismo trabajo, mismo salario", los agentes marcharon tras una pancarta con el mensaje "Equiparación, ya. Justicia salarial" desde la céntrica Puerta del Sol hasta la sede del ministerio del Interior, en una manifestación considerada "histórica" por los medios locales. Acompañados por representantes de los partidos opositores, los agentes reclamaban que sus salarios se igualen a los de las policías regionales de Cataluña (los llamados Mossos d’Esquadra), del País Vasco (la denominada Ertzaintza) y de Navarra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy