Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La cumbre del clima se cerró con pequeños avances

19/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La cumbre del clima se cerró con pequeños avances La cumbre del clima se cerró con pequeños avances

La cumbre del clima (COP23) concluyó ayer en la ciudad alemana de Bonn con la aprobación de un documento en el que empiezan a concretarse las reglas del Acuerdo de París, pese a la salida de Estados Unidos.

El texto es "un paso adelante para avanzar en la puesta en marcha del pacto alcanzado en 2015, aunque hay que ir más rápido en su implementación", expresó el primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, presidente de la COP23.

Por su parte, el comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, consideró, al igual que varios de sus pares, que todavía "queda mucho trabajo por delante para concluir el texto de reglas en la fecha fijada", diciembre de 2018.

Sus dos principales capítulos, del total de 6, salen más avanzados de Bonn pero no cerrados, según fuentes diplomáticas citadas por la agencia EFE. Se trata del mecanismo de revisión de los compromisos nacionales de reducción de emisiones del Acuerdo de París, y la financiación que los países ricos van a destinar a los en desarrollo en mitigación y adaptación al calentamiento.

La cuestión de la financiación fue una de las que retrasó la llegada de un acuerdo, con los países más pobres exigiéndole a los más ricos que reporten con dos años de antelación cuánto dinero planean aportar, para saber con qué fondos cuentan.

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París ha generado una desconfianza creciente entre los países en desarrollo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy