Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Fuerzas sirias intentan retomar Bukamal para expulsar al Isis

19/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Fuerzas sirias intentan retomar Bukamal para expulsar al Isis Fuerzas sirias intentan retomar Bukamal para expulsar al Isis

Las fuerzas sirias avanzaron ayer en la ciudad de Bukamal, en el este del país, para expulsar a los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI), que la reconquistó la última semana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró que los efectivos leales al presidente Bashar al Assad empujaron a los yihadistas hacia la parte septentrional de la urbe, fronteriza con Irak.

Las fuerzas gubernamentales intentaron arrebatar de nuevo a los yihadistas el control de Bukamal, que fue tomada por el Ejército el jueves 9 pero recuperada por el EI dos días después.

Los extremistas están dando batalla para mantener el control de su último gran feudo urbano en todo el país, luego de haber perdido, hace dos días, el aeropuerto de Al Hamdan, en las afueras de la ciudad.

Bukamal es actualmente el mayor bastión que queda en manos de los extremistas en Siria, que han perdido el control del territorio al otro lado de la frontera, en Irak, a donde enviaban suministros militares en los últimos tres años a través de esta zona.

Los efectivos sirios son apoyados por milicias leales al gobierno y por la aviones rusos.

La agencia rusa Tass informó ayer que "seis bombardeos estratégicos Tu-

22M3 lanzaron ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico" cerca de la ciudad de Bukamal, en la gobernación de Deir Ezzor, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Por otro lado, sigue la violencia en la región de Guta Oriental, donde al menos 14 personas murieron ayer en nuevos bombardeos al principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco.

La OSDH detalló que entre las víctimas mortales hay cuatro mujeres y una niña, y añadió que en las últimas 24 horas fallecieron 34 civiles en ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales contra zonas del noreste de Damasco.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy