Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Chita" y Carlos son ejemplo de amor sincero y para toda la vida

19/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Chita" y Carlos son ejemplo de amor sincero y para toda la vida "Chita" y Carlos son ejemplo de amor sincero y para toda la vida

"Lo mejor de un matrimonio es respetarse uno al otro, y que ambos se acepten como son. Las parejas deben saber que nunca el enfrentamiento los lleva por buen camino, y por eso siempre, ante una discordancia, hay que tomarse unos minutos, razonar, calmarse y después volver a hablar. Jamás deben dejar de tratarse con respeto".

Esa filosofía de vida que define María Hilda Jofre (más conocida como "Chita") es la que ella misma adoptó en su matrimonio con Carlos Ernesto Pithod, y por lo que la vida la premió con un amor eterno.

Mañana, "Chita" y Carlos celebrarán 70 años de casados, "y varios más de haberse conocido", según cuenta ella, quien además, el 18 de diciembre cumplirá 94 años. él la igualará en edad, en febrero.

"Desde que nos conocimos, en Mendoza, jamás estuvimos peleados. Hace 70 años que nos casamos y armamos una hermosa familia que está conformada por mis hijos María Silvia, Carlos y María Mónica, 13 nietos y 16 bisnietos", dice "Chita", mientras se enorgullece al contar que sus hijos adoptaron el mismo concepto de matrimonio y es lo que hoy los mantiene tan unidos.

La pareja, que está en Santiago desde hace más de 40 años, forma parte del Movimiento Familiar Cristiano, y es ese ámbito el que utiliza para brindar consejos a las familias actuales.

"Siempre les digo que no dejen que los cambios de la vida ni los avances de la tecnología arruinen su amor. A veces me da pena ver tantas cosas tristes que pasan", reflexiona "Chita".

En acción de gracias y en honor al amor de "Chita" y Carlos, esta noche, a las 21, en el Convento de Santo Domingo se oficiará una misa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy