Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Santiagueño en la búsqueda de Melián y del ARA San Juan

El santiagueño Norman Guillermo Gonz�lez fue destinado a la b�squeda y rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan

El santiagueño Norman Guillermo González fue destinado a la búsqueda y rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

19/11/2017 10:56 País
Escuchar:

Santiagueño en la búsqueda de Melián y del ARA San Juan Santiagueño en la búsqueda de Melián y del ARA San Juan

El paso de las horas y de los días motiva desesperación entre los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, entre quienes se hallaba el santiagueño David Melián.

Por esa razón, desde el Ministerio de Defensa de la Nación se dispuso un vasto operativo de rastrillaje, con gran parte de la flota de mar argentina, incluido el apoyo de unidades extranjeras.


Te recomendamos: Una joven santiagueña también zarpará en la Fragata Libertad


Uno de los navíos que partió en busca del submarino es la corbeta ARA Rosales, entre quienes se encuentra otro santiagueño, oriundo de la ciudad de Añatuya.

Se trata de Norman Guillermo González, quien es egresado de la Escuela Naval Militar como guardiamarina en 1999, luego de finalizar el Viaje de Instrucción N° 36 en la fragata ARA "Libertad". Desde entonces, prestó servicios en distintas unidades de la Flota de Guerra de la Armada Argentina.

Desde la ciudad de Añatuya los familiares pidieron que "Dios ilumine y proteja a Guillermo González en la búsqueda de sus camaradas".

Como se recordará, el ARA San Juan había partido desde la Base Naval Ushuaia, en Tierra del Fuego, rumbo al apostadero naval Mar del Plata, asiento de la flota de submarinos de la marina argentina. Sin embargo, desde el miércoles último se perdió todo contacto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy