Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Balbi: "Las olas y el color del submarino dificultan la búsqueda"

19/11/2017 19:27 País
Escuchar:

Balbi: "Las olas y el color del submarino dificultan la búsqueda" Balbi: "Las olas y el color del submarino dificultan la búsqueda"

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, dio un nuevo parte oficial de la búsqueda del submarino ARA San Juan y remarcó que las condiciones climáticas hacen muy difícil la búsqueda en mar abierto.  


Te recomendamos: "Habló la madre de un tripulante: "El ánimo está pésimo""


La altura de las olas, sumado a lo poco que aflora del submarino, el color negro de su pintura, lo delgado del perfil de la vela y el estado de mar, junto con la altura del oleaje, están complicando mucho la detección tanto radial como visual”, aseguró.

El marino aseguró que se tienen en consideración “todas las hipótesis”. Al mismo tiempo, agregó: “Estamos suponiendo que están en superficie o en inmersión, con o sin propulsión, lo que genera distintos tipos de búsqueda tanto por medios aéreos como de superficie”.

Finalmente, aseguró que la pérdida de contacto con el centro de mando obliga al submarino, por protocolo, “a salir a la superficie”, por lo que es posible que esté en la superficie, sin propulsión y a la deriva. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy