Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Vélez empató y avanza de ronda

20/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Vélez empató y avanza de ronda Vélez empató y avanza de ronda

En un discreto partido jugado ayer en cancha de Villa Unión, Vélez de San Ramón igualó 0-0 como visitante ante Instituto Santiago y ganó su pasaje a la siguiente instancia del Torneo Federal B. Todo esto en el marco de la decimooctava fecha de la Zona A de la Región Centro.

El primer tiempo no dejó mucho para el análisis. Ambos equipos poblaron la zona media y el juego se hizo trabado, sin muchas conexiones y deslucido en varios pasajes del partido.

Sin embargo, Instituto Santiago tuvo sus aproximaciones con dos llegadas con Enzo Gómez Ramírez por derecha, pero no estuvo fino en los metros finales, mientras que Vélez inquietó con Jonathan Corzo y el trajinar de Diego Martel, pero tampoco hubo demasiadas ideas.

En la etapa complementaria, con las variantes en ambos equipos, el partido se abrió y sobre los 8 minutos en una pelota parada, Javier Peyla le ganó a todos arriba y su cabezazo se fue apenas desviado del parante izquierdo del arco de Domingo Moyano.

Cuando Instituto comenzó a crecer en el juego, Pablo Martel, entrenador del Fortín mandó a la cancha a Luis Leguizamón, Mauricio Degani y Matías Fernández para oxigenar la zona media y arriba, pero Instituto Santiago se paró muy bien atrás para salir de contra, y por izquierda tuvo sus llegadas con Enzo Gómez Ramírez y Martín Corvalán.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos y al conocer los resultados que se registraban en otras canchas, ambos equipos comenzaron a conformarse con el empate que le brindaba al visitante la posibilidad de acceder a los cuartos de final, mientras que la "Gloria", con ese punto, conservó la categoría por una temporada más.

Ahora, Vélez deberá enfrentar a Racing de Córdoba en su estadio el próximo sábado por el partido de ida de la llave de cuartos de final del ascenso 3, mientras que Instutito se despidió con una campaña irregular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy