Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comercio ganó y logró mantener la categoría

20/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Comercio ganó y logró mantener la categoría Comercio ganó y logró mantener la categoría

Comercio Central Unidos superó ayer a Defensores de Esquiú por 3 a 1, y mantuvo la categoría en el Federal B, en la última fecha de la fase regular de la Zona A, Región Centro.

Un primer período parejo donde Comercio, obligado en buscar el triunfo para salvarse, hizo el gasto del partido ante un rival que sin obligaciones algunas se plantó muy bien atrás y esperó lastimar de contra.

Pero los minutos fueron pasando y el gol no llegaba. Para el colmo, Jonathan Acuña desperdició un tiro penal que el golero Ibáñez lo contuvo en dos tiempos.

Pero en el segundo tiempo, desde el ingreso de Gustavo Suárez cambió la historia del partido y del juego de Comercio. A los 2 minutos, en una serie de rebotes, José Luis Torres puso el 1-0 para desatar la alegría de sus hinchas.

Esquiú sintió el impacto, y fue adelante y con espacios a su favor, Comercio lo liquidó. Porque a los 18 minutos, los marcadores centrales dudaron atrás, y José Luis Torres aprovechó el regalo, y selló el 2 a 0 parcial para la fiesta "tripera".

Los cambios llegaron, y a los 35 minutos, Defensores de Esquiú llegó al descuento con un formidable cabezazo de Mayco Guzmán a los 35 minutos para el 2-1 que le ponía suspenso al juego, teniendo en cuenta que Andino le ganaba a Unión Santiago.

Pero a los 40 minutos, apareció nuevamente Gustavo Suárez, tras una jugada por derecha, donde Gómez habilitó a Torres, éste hizo la pausa, y habilitó a "Trochi" quien la empujó para el 3-1 definitivo.

Comercio festejó en la última fecha, donde estaba obligado a ganar para mantener la categoría. El local terminó con 10 hombres por la expulsión de Suárez, pero eso fue lo de menos, ya que todos festejaron la permanencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy