La Banda OBJETIVO

Haciendo Caminos visitó el jardín de infantes municipal 8

20/11/2017 -

Integrantes de la organización "Haciendo Caminos" de la sede Santiago del Estero realizaron un relevamiento nutricional y social en el jardín de infantes municipal Nº 8 "Mi Pequeño Mundo" del barrio Central Argentino. Autoridades del área de educación acompañaron a los profesionales y destacaron la importancia de esta acción vinculada al Plan Alimentario y Nutricional impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

La licenciada en Nutrición, Natalia Fernández y la licenciada en Trabajo Social, Florencia Treglia, fueron las encargadas de realizar el relevamiento. Las profesionales tomaron peso y talla de los 50 alumnos y los datos sociales de los mismos.

La información recabada sirve para evaluar la salud de cada alumno y brindar un diagnóstico personalizado. Si se detecta un caso vulnerable se informa a los padres la condición del niño y se les brinda una atención especial y un plan alimentario para revertir la situación, cumpliendo así con el principal objetivo de la actual gestión municipal para mejorar la calidad de vida de los bandeños.

Según se informó, en esta oportunidad no se detectaron casos vulnerables, lo que muestra la importancia del Plan Nutricional implementado en los jardines municipales, donde los alumnos reciben tanto un desayuno como una merienda equilibrada con alimentos esenciales para fortalecer su crecimiento.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar