Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan un camión que llevaba mercadería ilegal, valuada en 7 millones

20/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan un camión que llevaba mercadería ilegal, valuada en 7 millones Interceptan un camión que llevaba mercadería ilegal, valuada en 7 millones

Personal de la Dirección de Seguridad Vial realizó un operativo sobre la Ruta 16 y secuestró mercadería ilegal por un valor aproximado de 7 millones de pesos.

El procedimiento se realizó ayer, en un puesto caminero ubicado sobre la arteria nacional que une el Norte del país con el Litoral argentino, a la altura de la localidad de Urutaú, en el departamento Copo, a unos 23 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado.

La policía informó que durante el control, se detuvo la marcha de un camión con acoplado marca Iveco, el cual era conducido por Ricardo Carrasco de 32 años, con residencia en el barrio Chacarita de la ciudad de Tucumán.

Según se supo, al ser entrevistado, el chofer manifestó que provenía desde Metán, provincia de Salta, y que tenía como destino la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, con un cargamento de bultos cerrados, y que desconocía su contenido.

Las preguntas del personal policial se tornaron aún más incisivas, ante el nerviosismo del conductor. Por tal motivo se realizó una inspección en el rodado y ante la falta de documentación que acreditara la pertenencia de la carga, se pudo establecer que -los más de un centenar de bultos- contenían prendas de vestir de procedencia extranjera.

De inmediato se dio intervención al juez Federal, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso la detención del chofer y el secuestro de la mercadería y del rodado, por infracción a la ley Nacional N° 24.415 que contempla las prohibiciones de ingresar mercadería a nuestro país en condiciones de dudosa legalidad.

Además, se dio participación a los organismos de control de jurisdicción nacional, (Afip y Administración Nacional de Aduanas) que al hacerse presentes en el lugar valuaron el cargamento en aproximadamente 7 millones de pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy