Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Destacan el apoyo para desarrollar el rubro aerocomercial

20/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Destacan el apoyo para desarrollar el rubro aerocomercial Destacan el apoyo para desarrollar el rubro aerocomercial

El presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta) y CEO de Latam, Enrique Cueto, destacó la disposición del Gobierno argentino para promover el desarrollo del sector aerocomercial a nivel local y regional.

Cueto, junto con el director ejecutivo de Alta, Luis Felipe de Oliveira, encabezaron en Buenos Aires la jornada de apertura del decimocuarto foro anual de Líderes de Aerolíneas que sesionará hasta mañana en el hotel Hilton.

"El hecho de que hoy haya muchas aerolíneas pugnando por operar en la Argentina se debe a la decisión del Gobierno de eliminar las barreras que impedían el crecimiento del sector. Anteriormente se ponían trabas con el argumento de defender a la aerolínea del Estado. Hoy esas barreras se han levantado y como consecuencia aparece la intención de ocupar los espacios disponibles", dijo Cueto.

"El transporte aéreo es superdinámico y cambió a la par de lo que fue cambiando el mundo. Hoy la tecnología nos aporta mayor funcionalidad a la hora de comercializar los pasajes, mayor seguridad operativa y el gran desafío es lograr un crecimiento equilibrado", remarcó el directivo.

Oliveira, por su parte, detalló que "durante 2016, las aerolíneas de América Latina y del Caribe transportaron 262 millones de pasajeros, aumentaron su flota a 2.064 aviones para una edad promedio de flota de 7,6 años, e iniciaron operación a 60 nuevas rutas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy