Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó a trompadas a la novia y con un cuchillo al pariente, por defenderla

20/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Atacó a trompadas a la novia y con un cuchillo al pariente, por defenderla Atacó a trompadas a la novia y con un cuchillo al pariente, por defenderla

La policía de la ciudad de Campo Gallo, Alberdi, detuvo a un joven, acusado de golpear a su novia de 16 años e intentar acuchillar a un familiar que terció en defensa de la víctima.

Según el procedimiento, el protagonista del escándalo habría sido Franco Esteban Soria, 18 años, soltero, instruido, jornalero, con domicilio en el B° Fonavi, Campo Gallo.

La historia llegó a la policía por la denuncia de la madre de la joven, Esther Yolanda Rojas, de 52 años, con residencia en el B° 1° de Abril.

La denunciante

La mujer reveló que el muchacho irrumpió en la casa, apaleó a su hija adolescente, con el agravante de que ésta no quería acudir a la Justicia, para no perjudicar a su pareja.

Ante esta pasividad, saltó en su defensa Sebastián Guerra, de 25 años, del B° 1° de Abril. Sin embargo, el agresor habría tomado un arma blanca con la cual amenazó a Guerra.

Indagatoria

Ahora, esta semana la Fiscalía conducirá al joven a los tribunales locales para indagarlo por "violencia de género".

A la vez, trascendió que la Fiscalía ordenaría pericias psicológicas y un informe socio ambiental, en procura de conocer detalles sobre el vínculo con la menor.

En el mejor de los escenarios, el muchacho sería excarcelado a corto plazo, previas restricciones e impedimento de contacto.

La madre de la jovencita adelantó que no era el único incidente, sino la continuidad de muchos otros similares, silenciados por su hija con el argumento de que él cambiaría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy