Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La Liga árabe llama al Consejo de Seguridad de la ONU a una reunión sobre las violaciones de Irán

20/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La Liga árabe llama al Consejo de Seguridad de la ONU a una reunión sobre las violaciones de Irán La Liga árabe llama al Consejo de Seguridad de la ONU a una reunión sobre las violaciones de Irán

EL CAIRO, Egipto. La Liga árabe llamó, en una reunión extraordinaria, en El Cairo al Consejo de Seguridad de la ONU a que convoque un encuentro para discutir las "violaciones" de Irán en la región de Oriente Medio.

En un comunicado, varios ministros de Exteriores y representantes de los países miembros de la entidad panárabe pidieron al grupo árabe que les representa en Nueva York que la ONU aborde en una reunión "la amenaza contra la seguridad nacional árabe" de Irán y sus infracciones de las resoluciones internacionales.

En esta reunión en El Cairo, convocada por Arabia Saudí y presidida por Yibuti, se llamó también a la ONU para que aclare las "violaciones de Irán a las resolución sobre el suministro de armas a milicias terroristas en el Yemen".

Este encuentro de emergencia se celebró porque Arabia Saudí acusa a Irán de estar detrás del misil lanzado a principios de mes por los rebeldes yemeníes hutíes contra Riad, interceptado por las Fuerzas Armadas saudíes, y de una explosión ocurrida en un oleoducto en Baréin el pasado día 11, atribuida entonces a un sabotaje realizado por "terroristas".

Por ello, exhortó también al Consejo de Seguridad a que considere ese "misil balístico de fabricación iraní" como "una agresión por parte de Irán y amenaza de la seguridad y paz nacional e internacional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy