Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentarán en Santiago el libro "Cuerpxs equivocadxs"

20/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentarán en Santiago el libro "Cuerpxs equivocadxs" Presentarán en Santiago el libro "Cuerpxs equivocadxs"

El viernes se realizará la presentación en Santiago del Estero del libro "Cuerpxs equivocadxs", de autoría de los prestigiosos especialistas Dr. Adrián Helien y la Lic. Alba Piotto, a través de una conferencia que tendrá lugar en el SUM de la Cámara de Diputados de la provincia.

Dicha presentación está prevista en el marco de la realización, ese mismo día, de la Jornada de Perspectiva de Género y Salud, a cargo también del Dr. Helien, en este caso en el SUM de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, organizada por la Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales Argentina, Diversidad Valiente Santiagueña, Mujeres Lesbianas y Bisexuales, Agenda de Género, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, y Por ellxs.

Vale puntualizar que ambas actividades fueron declaradas de interés provincial y legislativo por la Cámara de Diputados.

La presentación del libro está prevista a las 10, y estará a cargo del reconocido médico psiquiatra de nuestra provincia Dr. Gastón Noriega, con la presencia del Dr. Adrián Helien.

"Cuerpxs equivocadxs" trata la transexualidad, un tema que provoca controversias y mucha confusión tanto en la sociedad en general como dentro de los ámbitos académicos. De manera sencilla y a la vez comprometida, ofrece una mirada actual sobre un tema que genera debates. Fruto de la luminosa sinergia entre un médico psiquiatra y sexólogo y una periodista, este libro se orienta hacia la comprensión de la transexualidad, como una manifestación más de la rica y multifacética diversidad humana.

A su vez la Jornada de Perspectiva de Género y Salud del 24, a las 19 en la Facultad de Humanidades, tiene como objeto el desarrollo de capacidades de los efectores de servicios de las áreas de salud, educación, Justicia y público en general en el campo de la diversidad sexual, desde un enfoque de integralidad, género y derechos, proporcionando competencias para la promoción y atención de todas las personas en relación a la orientación sexual e identidad de género..

Lo que debes saber
Lo más leído hoy