Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Municipios presentaron su plan para el abordaje de adicciones

20/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Municipios presentaron su plan para el abordaje de adicciones Municipios presentaron su plan para el abordaje de adicciones

Los municipios de Capital, La Banda, Las Termas de Río Hondo, Quimilí, Selva, Añatuya y Frías fueron reconocidos en el marco del cierre del "Programa Municipios en Acción", que es producto del convenio firmado entre la gobernadora Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el titular de la Sedronar, Mgtr. Roberto Moro, en el año 2016. Dicho convenio adhiere a los municipios santiagueños a este programa, que en Santiago del Estero se realiza en coordinación con el Equipo local de la Digaia (área de Abordaje Integral de Adicciones) de la Secretaría General de la Gobernación.

Dicho encuentro se realizó en el Salón Auditórium de la Honorable Cámara de Diputados, y del mismo participaron autoridades provinciales, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill, la directora de la Digaia, Prof. Claudia Tarchini.

Además, estuvieron presentes autoridades de la Sedronar, la subsecretaria de Abordaje Integral, Lic. Lidia Saya, y la coordinadora del Programa Municipios en Acción, Lic. Pamela Carrizo. También participaron autoridades municipales, como los defensores del Pueblo, Lionel Suárez y Gabriela Pecce; el intendente de Selva, Oscar Don; y el intendente de Quimilí, Omar Fantoni.

Luego del reconocimiento a los municipios, la directora de la Digaia, Prof. Claudia Tarchini, felicitó a los equipos municipales por el trabajo realizado, al mismo tiempo que expresó la necesidad de "contagiar" a los demás municipios.

"Es importante que su trabajo sea un ejemplo para el resto de municipios de nuestra provincia, tenemos que llegar a cada vez más comunidades del interior, porque el problema existe, y necesitan saber que no están solos, que estamos para acompañarlos y trabajar juntos", sostuvo.

Finalmente, la Lic. Saya, destacó la tarea que realiza la Digaia con el acompañamiento y asesoramiento a los municipios santiagueños, "es fundamental que la entidad provincial de abordaje en Adicciones asesore a estos equipos y que los acompañe en su desarrollo, esto optimizará la atención de las personas y construirá una red aun mayor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy