Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Murió Mel Tillis, leyenda de la música country

20/11/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Murió Mel Tillis, leyenda de la música country Murió Mel Tillis, leyenda de la música country

El cantante de música country y compositor estadounidense Mel Tillis murió a los 85 años en un hospital de la ciudad de Ocala, en el estado de Florida, a causa de una complicación respiratoria, según informó su representante, Don Murry Grubbs, citado por la agencia EFE.

El músico batallaba desde 2016 con problemas intestinales de los que nunca se recuperó y falleció en el hospital Munroe Regional Medical Center. Era autor de más de 1.000 canciones, más de la mitad de las cuales fueron grabadas por figuras del género como Kenny Rogers, George Strait y Ricky Skaggs.

A lo largo de sus más de seis décadas de carrera, Tillis, nacido en Tampa (Florida), grabó más de 60 discos y tuvo 35 sencillos en el Top Ten, seis de los cuales alcanzaron el número uno, como "I Ain’t Never", "Coca-Cola Cowboy", "Southern Rains" o "Good Woman Blues". Padre de seis hijos, entre ellos la también cantante country Pam Tillis, el compositor inició su carrera musical a inicios de los 50 y tras hacer una pausa para servir en la Fuerza Aérea, en la segunda mitad de esa década se mudó a Nashville (Tennessee), donde empezó a poner las primeras piedras de su trayectoria. .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy